Tuesday, March 10, 2015

De paseo por el pinar

El domingo inauguramos oficialmente la temporada de paseos por el pinar de Cabañas. Y después de un invierno tan duro, al que aún le han de faltar los últimos coletazos, sienta tan bien volver a pasear por aquí aunque todavía sea con el abrigo puesto... Como no podía ser de otra forma últimamente, aquí el señorito se llevó su bici, y venga para arriba y para abajo como un loco rompedor de zapatos... todo la mar de idílico hasta que no tuvo idea más brillante que atravesar como si su bici de un barco se tratara un charco de digamos 20 cm de profundidad...(mala idea chico) El resultado ya se conoce; niño enfadado después de la pertinente bronca y mamá enfadada primero porque ya estaba temiendo la fiebre del día después de pasearse con los pies empapados y segundo porque no tenía ningunas ganas de irse tan pronto para casa... Pero menos mal que todavía me queda alguna neurona y rápidamente me acordé de que el coche teníamos unas botas de agua y unos calcetines de esos que se llaman de resuelve... y pudimos estirar todavía un par de horas la tarde de domingo.

No puedo esperar a pasearme por aquí de manga corta y sandalias, mojar los pies en el agua y ver la puesta de sol desde el chiringuito con una cañita en la mano... Pero mientras soñamos con lo que todavía está por venir os dejo con estas fotos de esta primavera anticipada que sin contarlo nos han sido regalada.




 ¡Feliz semana amigos!

Thursday, March 5, 2015

UN SABADO DE PIRAGUAS

El sábado pasado fuimos hasta el embalse de Verducido en Pontevedra para animar a nuestro amigo Suso que participaba en una prueba del Campeonato Gallego de Piraguismo. No paró de llover ni un momento, pero pese al tiempo horroroso (esto es Galicia) lo pasamos la mar de bien, especialmente el señor Enzo que de un tiempo a esta parte ha ido desarrollando una fascinación creciente por las piraguas. Quien me dice a mi que no tengo en casa un futuro campeón en potencia...


 ^^ Mr E chocando las cinco a su amigo Suso ^^
Esa noche se quedó dormidito diciéndome " mamá voy a ir en piragua y voy a remar con el remo de Suso que es mi amigo, con las manos no mamá que me mancho..."


El entorno del embalse nos pareció precioso y sin lluvia y con sol lo hubiéramos disfrutado infinitamente más, pero pese a haber terminado ligeramente mojados, ninguno de nosotros se puso enfermo, que ya es mucho, y pasamos una mañana distinta y de lo más entretenida. Repetiremos seguro pero esperemos que ese día la climatología se despierte de nuestra parte.

Monday, March 2, 2015

(Con bastante retraso) Este ha sido nuestro carnaval

Este año el Carnaval no ha sido lo que habíamos previsto...Me lo había imaginado mucho más divertido de lo que ha resultado en realidad, para que nos vamos a engañar. La verdad, la "real-life" es que ha hecho un tiempo horrible que ha impedido que los niños pisaran a penas la calle pero a mayores de las inclemencias meteorológicas nuestra casa ha estado inundada de virus de todo tipo y entre problemas de estómago, flemas, mocos y toses ninguno estaba de humor para cantar la famosa "carnaval, carnaval..." Un desastre en toda regla, pero esta es la vida real y las cosas no siempre salen como habíamos imaginado. Estas son las dos mejores foto que tengo de estos días, con eso lo digo todo.

Feliz comienzo de semana amigos! Vamos a intentar ponerle al mal tiempo buena cara, que falta nos hace...

Monday, February 23, 2015

W E E K E N D life: UN SÁBADO EN FAMILIA

Este fin de semana ha sido completito en familia. Mis suegros que viven en Holanda han venido a pasar unos días de vacaciones así que nuestro plan no podía haber sido otro que disfrutar a tope con ellos. Y como ya sabéis que no nos hace falta nada más que un rato sin lluvia para tirarnos de cabeza a la calle, aprovechamos la pequeña tregua que nos dio el tiempo el sábado para salir a comer y disfrutar en familia de nuestra ciudad, con mucho frío y mucha humedad pero con muchas ganas también de disfrutar y pasar un buen rato.


Parque, peseito de rigor por María Pita y para comer, Valentin, uno de nuestros sitios preferidos del que ya os hablé aquí en alguna ocasión y que como siempre superó nuestras expectativas. Una comida riquísima, y un personal muy amable que te hace sentir super agusto. No me cansaré de recomendarlo.




Y entre paseos y cafés y carreras de coches y alguna también de camiones pasamos un bonito día en familia.
¡Feliz lunes y feliz semana amigos!

Tuesday, February 3, 2015

Sobreviviendo al invierno (como buenamente podemos)

Estas fotos son de hace ya un par de semanas (véase la manito vendada de Mr E) pero vienen a resumir a la perfección lo que han sido últimamente muchos de nuestros ratos en casa, sobreviviendo a este invierno que cada vez parece más eterno. Así pues, a falta de calle, que sin duda es lo que más nos gusta a ambos, hemos descubierto una afición en común: la plastilina. No sé a quien de los dos, madre e hijo, nos gusta más el tema...pero creo que si fuese un concurso lo ganaría yo misma. A él le entretiene mucho no, muchísimo y yo encantadísima de la vida jugando con él a construir todo tipo de ocurrencias... y así entre pastelitos, churritos, y todo tipo de animalitos moldeables se nos pasan los días esperando que la lluvia pase y salga el sol...

Feliz semana!

Tuesday, January 27, 2015

W E E K E N D life: UN DOMINGO PERFECTO

Dejando atrás el "blue monday" y la blue week (en general) este domingo ha salido de nuevo el sol y nos ha faltado tiempo para saltar de la cama a la calle casi literalmente. Después de tantos días de hibernación teníamos ganas de salir a la calle y disfrutar. Así que después de un buen desayuno empezamos con una visita al MAC /Museo de Arte Contemporáneo/ de A Coruña. Allí se celebra los domingos alternos un ciclo de conciertos didácticos llamado "Musica Animada" orientado a que las familias disfruten con los más pequeños de una amplia oferta musical interpretada en directo por músicos de gran nivel. Era nuestra primera vez y salimos encantados! Me parece una forma ideal de que los más peques se familiaricen con la cultura musical.
^^ Antes del concierto nos dio tiempo a visitar parte de la exposición "Y la luz se hizo" y aquí Mr E se quedó absolutamente hipnotizado con esta pieza ^^

Al terminar el concierto pusimos dirección al centro y después de la comida del señorito a base de tapa de tortilla y croquetas (no están los domingos para ponerse exigentes con los menús) nos dió tiempo a parquear un ratito y terminar de quemar las últimas energías. Que gustazo volver a sentir estos tímidos rayitos de sol sobre nuestras cabezas. Lujazo total. Y ya con el peque soñando con los angelitos fuimos los papis a homenajearnos con las que para mi son a día de hoy las hamburguesas más ricas de la ciudad en O Tío Xan.

Con el peque ya despierto, y nuestros cuerpos pidiendo a gritos una buena dosis de cafeína nos dejamos caer por Pan de Lino donde recargamos fuerzas y el señorito terminó de desperezarse poquito a poco. Porque la tarde no había hecho más que comenzar y todavía quedaban unas cuantas horas de juegos. Como todos los días geniales se nos termino haciendo super tarde y mientras los papis charlaban Enzo & Clara cenaron un "hot chocolat" mientras en el iphone de mami sonaba Michey Mousse... pequeños detalles que marcan la diferencia en un día 10!

Thursday, January 15, 2015

Little hero of mine...


El viernes pasado viví uno de los momentos más duros y angustiosos desde que soy mamá. Todo iba sobre ruedas hasta ese momento, aquí Mr E había ido a su clase de natación, se lo había pasado pipa, y estábamos preparando macarrones para cenar. Siempre me pide mirar mientras cocino y desde hace algún tiempo quiere ayudarme, así que yo busco pequeñas cosas que el pueda hacer para que se sienta útil y entretenido al mismo tiempo mientras yo preparo. Siempre había tenido respeto por la cocina y sabe de sobra que la plancha de la vitro quema pero hoy más que nunca puedo decir que los niños son totalmente impredecibles y en medio segundo que me giré para poner una cacerola en el fregadero ZAASSS! no se le ocurrió más que poner la palma de la mano en el fuego.

Tengo que reconocer que al principio pensé que la cosas no había sido para tanto. Intenté calmarlo con muchos mimos y le lavé la manito con agua fresca pero Enzo no paraba de llorar y yo cada vez me angustiaba más y me hacía consciente de que le dolía mucho, muchísimo, así que allá nos fuimos a urgencias.

El lloraba, yo lloraba...así que os podéis imaginar el panorama...solo tengo palabras de agradecimiento para todas las enfermeras que nos consolaron con tantísimo cariño a los dos. Y gracias a dios la cosa se quedó en una quemadura sin mayor repercusión que unos cuantos días con la manito vendada y unas cuantas curas.

Y es que para mayor sorpresa mía todavía Enzo ha llevado fenomenal el tema de la venda. Le ha contado a conocidos y desconocidos lo que le pasó y nos tiene la cabeza martilleada con su pupa. Se ha dejado hacer las curas siempre con una sonrisa e incluso cuando fuimos a la Unidad de Quemados y le tuvieron que recortar la ampolla no dijo ni mu. Mi peque es todo un valiente y ha día de hoy creo que lo que va a terminar siendo un problema va a ser el hecho de tener que quitar la venda... con eso lo digo todo...

Friday, January 9, 2015

Nuestra mañana de Reyes


Después de acostarnos a las mil quinientas nos despertamos con la ilusión de saber que los Reyes habían pasado por nuestra casa a dejar un regalo para Mr E. Y si en Navidad la estrella fué la lavadora, en esta ocasión el turno fué para el horno de respostería de plastilina. No hemos parado de crear los más apetecibles pastelitos desde ese momento, pero hasta tal punto llega la obsesión del señorito que la noche pasada se tuvo que acostar en la cuna con un par de los botecitos...no hubo manera de convencerlo de que los dejara fuera... Quien sabe a lo mejor sin saberlo tenemos en casa al próximo Jordi Roca.

Hoy ya ha tocado recoger el árbol de Navidad y toda la decoración y ahora mientras escribo desde el sofá (hoy no he ido a trabajar) estaba pensando lo vacía que se ve la casa justo después de recoger todo... todos los años me quedo con la misma sensación... 

Es viernes! Hurray! Pasad un muy buen fin de semana

Wednesday, January 7, 2015

CABALGATA DE REYES

La de Reyes es una noche mágica, quizá la más mágica de todo el año. Las caritas de los peques minutos antes de que empiece la cabalgata lo dicen todo ¡cuanta expectación! Incluso los nuestros que todavía no se enteran demasiado de lo que va todo esto se contagian de la magia desde el minuto uno. Cuantos nervios para ver pasar el desfile y por fín a los Reyes Magos. Imposible no retroceder unos cuantos años a nuestra propia infancia y disfrutar con ellos como enanos.

El año pasado nos quedamos sin Cabalgata porque Enzo estaba en casa con infección de oído. Así que este año íbamos con muchas ganas, a darlo todo. Y lo hicimos. Encontramos un sitio genial, en primera fila y bailamos, gritamos, aplaudimos y recogimos caramelos desde el primera carroza hasta la última. La Cabalgata fué preciosa, muy bonita y aunque la tarde nos amenazó con unas gotas al final se quedó una noche estupenda. Imposible no haber disfrutado y más viendo a nuestros peques con los ojos como platos, dando palmas y gritando los regalos que les pedían a los Reyes.


El año que viene los niños ya serán más conscientes de todo lo que está pasando a su alrededor y será si cabe todavía más mágica pero en mi recuerdo se quedará este día para siempre.

Friday, January 2, 2015

Paseo de Año Nuevo


Levantarse el día de Año Nuevo con sol ha sido para mi un presagio de que éste va a ser un buen año. Así que con la resaca de muy poquitas horas de sueño nos calzamos las botas de agua y salimos a darle la bienvenida a este 2015 paseando por la playa. 
Enzo salió muy animado con su moto y se hechó unas cuantas carreras de aquí para allá pero pronto le pudo el cansancio y pidió el colito. Estaba agotado porque aguantó como un campeón toda la cena de Nochevieja hasta muy tarde pero todavía no ha descubierto los placeres de estirar la cama mucho más allá de las ocho de la mañana...a Mr E por ahora nunca se le pegan las sábanas, cosa que a su madre le sucede con bastante frecuencia...
Había una luz tan bonita que improvisamos una sesión "mother&son" y ahora viendo las fotos tan especiales que nos hizo papá creo que no podíamos haber elegido un sitio mejor para nuestro primer paseo del año.


^^El señor Enzo siempre entablando relaciones perrunas^^

Pues ya veis amigos, con esta carita sonriente, este sol y este día de película empezamos nuestro 2015, como he dicho antes, espero que sea el presagio de todo lo bueno que está por venir.

Es viernes, hurray! Os deseo un fantástico primer fín de semana del año!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...