Monday, March 17, 2014

W E E K E N D life: CASTILLO DE SAN FELIPE

 

Este sábado ha tocado visita cultural al Castillo de San Felipe en Ferrol. 

Se trata de una fortaleza militar cuyos orígenes se remontan al s.XVI, en plena lucha por la hegemonía marítima de los paises europeos. La fortaleza estaba diseñada para proteger la entrada de la ría y su función consistía en defender el puerto de Ferrol apoyada por los castillos de La Palma y San Martín (en la orilla opuesta). De hecho entre este último y San Felipe se tendía una cadena que en caso de ataque enemigo evitaba la entrada de navíos en la ria.


El castillo se encuentra en un precioso entorno natural, con unas vistas estupendas de la entrada de la ría. Solo por contemplar el paisaje ya merece la pena acercarse hasta allí. 



Nuestra visita no fué muy larga, más bien lo contrario. Enzo se quedó dormido 5 minutos antes de llegar, por lo que lo despertamos cuando solo llevaba media hora de siesta (ERROR) y si a esto añadimos el hecho de que el entorno estaba lleno de escaleras sin barandillas y paredillas con acantilado directo al mar que nos impedían (evidentemente) dejarlo campar a sus anchas el resultado fueron una serie de rabietas en cadena y  sin fín el resto de la tarde...


Aun así mereció la pena. Fué "su primera vez en un castillo" y me gustará enseñarle algún día las fotos y recordarle lo insoportable que estuvo toooooda la tarde. 


Feliz semana my friends! 
Y ánimo con el lunes!


No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...